sábado, 24 de junio de 2017

BIS - Jorge Gómez y David Fernández


BIS - Jorge Gómez y David Fernández








   Título: Bis


   Autor: Jorge Gómez Soto y David Fernández Sifres


   Editorial: SM (Gran Angular)


   Número de páginas: 120







SINOPSIS



Dos chicos, dos chicas, una fiesta, música, luces, salas y más salas... Y también secretos, miradas ocultas, confusión... y esa cuenta atrás que no sabes adónde te lleva.




OPINIÓN PERSONAL


Esta es una novela cortita como habéis podido observar, yo me la leí en menos de una tarde, esta muy bien para un rato que quieras desconectar de tu alrededor, ya que como mejor se lee el libro es con la playlist creada, ya que son las canciones que van apareciendo en el libro.

La playlist te ayuda muchísimo a meterte en el libro, ya que son las mismas canciones que están escuchando los protagonistas, y esto se debe a que la historia te narra como 2 chicos y 2 chicas se van de fiesta juntos a una fiesta secreta donde hay varias reglas, aunque no son difíciles de cumplir.

El problema llega cuando no todos se consiguen encontrar, cuando se buscan y se buscan pero no se encuentran, empiezan a suceder cosas muy raras e ilógicas, donde no hay ninguna explicación razonable para todo lo que está sucediendo.

Y ya no os puedo contar mas, ya que os destriparía todo el libro y no quiero, porque está bastante bien y lo podéis leer cualquier día, ya que no tardareis mucho en leerlo, eso si os digo que engancha porque a mí me tuvo pegada a las páginas del libro porque me sentía un personaje más y no entendía que estaba sucediendo y quería saberlo.

La trama del libro me parece súper original pero creo que podían haberlo extendido algo mas, es decir, haberle dado más paginas a la novela, ya que creo que algunas cositas se han quedado cojas, con esto me refiero sobre todo al final y que me hubiera gustado que se hubieran detenido un poco más a explicar ciertas cosas y que además te dejan con una gran incógnita sobre una cosa del final, por lo que espero que saquen una segunda parte donde se nos expliquen esas cosas que se han quedado sueltas.

Como decía gracias a la playlist te sientes que estas dentro de la fiesta a la que están asistiendo los personajes, además de que las canciones están muy bien seleccionadas para cada momento, ya que te transmiten todo lo que los personajes están viviendo y le da más intensidad aun.

Me ha gustado mucho que se haya alternado el punto de vista, ya que no había un personaje que fuera más principal o protagonista, todos lo eran por igual, y el que cada capítulo te este mostrando lo que siente un personaje en concreto hace que te acerques mas a él y lo comprendas mejor, además de darte con mas intriga y misterio.

Aunque como veis el libro me ha gustado, no me ha encantado y esto se debe a que creo que hay ciertas cosas que se podían haber desarrollado más para que cuando llegara el final lo vieras más claro y lo entendieras mucho mejor; además no sé porque siento que le falta algo aunque no se explicarlo, es como esa sensación que dices joe hay algo que le falta a este libro, que hubiera hecho que me encantara pero no se decir que es ese algo. 

Aun así el libro me ha gustado bastante y sinceramente espero que saquen una segunda parte para poder comprender mejor algunas cositas.





PUNTUACIÓN



3,5 / 5


2 comentarios:

  1. ¡Hola Noelia!
    Creo que es espectacular que el libro se pueda leer mientras se escucha su playlist, es una idea muy original. La verdad que es bastante corto pero me alegro que te haya gustado :)
    Por cierto, recién encuentro tu blog y por acá me quedo. Te espero por el mío ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii!!!
      Enserio no dudes en darle una oportunidad para cuando no tengas mucho tiempo porque se lee muy rápido. Muchas gracias por seguirme.

      Besitos :):)

      Eliminar