miércoles, 12 de julio de 2017

El resurgir de la Atlántida - Thomas Greanias


El resurgir de la Atlántida - Thomas Greanias








   Título: El resurgir de la Atlántida 


   Autor: Thomas Greanias


   Editorial: Debolsillo


   Número de páginas:  352






SINOPSIS


En la Antártida, un terremoto se traga a un equipo de científicos y deja al descubierto un misterioso monumento más antiguo que la propia Tierra. En Perú, el arqueólogo Conrad Yeats es apresado por el ejército de los EE.UU. para que lo investigue. En Roma, el Papa envía a la lingüista Serena Serghetti, con las mismas intenciones. En el espacio, un satélite informa de cuatro descomunales tormentas alrededor del Polo Sur... Las leyendas de una civilización perdida y las profecías religiosas conducen a un descubrimiento que cambiará el destino de la Humanidad... Es el resurgir de la Atlántida.




OPINIÓN PERSONAL


Esta novela ha sido todo un descubrimiento para mí, ya que todo lo que sabía sobre la Atlántida es que es o era una ciudad sumergida, pero siempre me había llamado mucho la atención su historia por lo que gracias a La Vuelta al Mundo con BookTube que es una iniciativa en la que participo pues me anime a leer esta novela y sin duda ha sido uno de mis descubrimientos de este año. 

La novela trata sobre unos científicos que están trabajando sobre los movimientos sísmicos que se están produciendo en la Antártida y que han hecho que se desprenda un trozo de iceberg, por lo que si por esos movimientos sísmicos se desprenden más de esos icebergs puede ser una catástrofe para todo el mundo. 

La verdad es que la novela al principio va un poco lenta porque te ponen un poco en el contexto de uno de los científicos, bueno arqueólogo y luego de la lingüista que son realmente los dos protagonistas de la novela, además hasta que empiezas a saber un poco de que está yendo la cosa pasan unas cuantas páginas pero es verdad que también incrementa un poco tus ganas de leer mas, para poder saber qué es lo que está pasando realmente. 

La novela me ha gustado muchísimo porque tiene mucha trama, es decir, suceden muchas cosas que tienen una muy buena fundamentación, también uno de los grandes puntos a favor es que tiene mucha acción algo que a mí me gusta mucho porque creo que le da vida a la novela, (sé que parece raro, ya que suele leer romántica), la intriga de saber quien dice la verdad, quien no, que esconde cada personaje, cuales son realmente sus intenciones y motivaciones ocultas. 

Respecto a los personajes es a lo mejor lo que menos me ha terminado de llamar del libro, ya que hay algunas cosas de los personas que no termino de comprender ni de entender, además de que en algunos casos me parecen algo contradictorias a lo que se ha estado viendo a lo largo de la novela, respecto a si tienen evolución o no, realmente no estoy segura porque en ciertos momentos creo que las circunstancias les han abierto algo los ojos y en otras ocasiones pienso que han retrocedido, también tengo que decir que la novela no tiene un gran periodo de tiempo, es decir, que si no recuerdo mal transcurre en unos 4 días más o menos, entonces realmente tampoco puede haber mucha evolución en los personajes. 

Sin duda la novela tiene un ritmo intrepidante, que sobre todo desde la mitad del libro coge mucha fuerza y te mantiene pegado a las páginas del libro y no podrás parar de leer porque querrás estar con los protagonistas y descubrir todos los secretos que se esconden en la Antártida. Además sobre algunos asuntos tengo los mismos pensamientos que parecen en el libro por lo que me ha gustado mucho más leerlo.




PUNTUACIÓN


4,5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario